domingo, 2 de agosto de 2015

Cuadernos de Bioenergética 2

Apuntes de Bioenergética
Recopilaciones biliográficas del tema.

Boris Villalobos Deu
Apuntes Nº2



Kinesiología de la conducta:
Al final de los anos setenta, el doctor John Diamond refino esta especialidad en una nueva disciplina, la cual el denomino kinesiología de la conducta . El asombroso descubrimiento del doctor Diamond era que los músculos indicadores se fortalecían o debilitaban en presencia de estímulos emocionales e intelectuales positivos o negativos, de igual forma que con los estímulos físicos.
Una sonrisa haría que la prueba diera como resultado un musculo fuerte, mientras que la declaración, “Te odio” daría como resultado un musculo débil.
Antes de ir mas lejos, permítanme explicarles en detalle, exactamente, la forma en que se realizan estas “pruebas”, especialmente para los lectores que desean practicarlas consigo mismos.
A continuación veremos la descripción del doctor Diamond, extraída de su libro publicado en 1979, Your Body Doesn´t Lie, (Su cuerpo no miente) sobre el procedimiento adaptado por el mismo, basado en la descripción clasica del libro Muscles: Testing and Function (Músculos: Pruebas y funciones) de H. O. Kendall ) Baltimore: Williams & Wilkins, segunda edición, 1971).

Como se realiza el test:
1. Pídale a esta persona (sujeto) que se coloque de pie, erguido, con el
brazo derecho relajado a su lado y el brazo izquierdo levantado de
forma que quede paralelo al piso, colocando el codo derecho en
posición recta (Puede usar el otro brazo si lo desea)
2. Coloque el sujeto al frente y ponga su mano izquierda sobre el hombro
derecho del sujeto para sostenerlo. Luego coloque su mano derecha
sobre el brazo izquierdo extendido del sujeto justo por encima de la
muñeca.
3. Dígale al sujeto que usted está tratando de empujar su brazo hacia
abajo y que él debe resistir con todas sus fuerzas.
4. Ahora empuje con firmeza, rapidez y uniformidad. La idea es empujar
lo suficientemente fuerte como para probar la capacidad de respuesta
del brazo, pero no tan fuerte como para que el musculo se fatigue. No
se trata de probar quien es el más fuerte, sino de probar si el musculo
puede “frenar” la articulación de la persona contra el empujón.

Asumiendo que no haya problemas físicos con el musculo y que el sujeto se encuentre en un estado normal, con la mente relajada, sin recibir estímulos extraños (por esta razón, es importante que el examinador no sonría o interactúe de manera alguna con el sujeto), el musculo deberá dar como resultado “fortaleza”, el brazo permanecerá bloqueado. Si la prueba se repite en la presencia de un estimulo negativo (por ejemplo, un edulcorante artificial), “aunque usted no empuje mas fuerte que antes, el musculo no será capaz de responder a la presión y el brazo del sujeto caerá a su lado.”
Un aspecto notable de las investigaciones de Diamond fue la uniformidad de las respuestas entre sus sujetos. Los resultados de Diamond fueron predecibles, repetibles y universales. Eran constantes cuando no existían los lazos racionales entre el estimulo y la respuesta. Por razones totalmente
indeterminadas, ciertos símbolos abstractos causaban debilidad en todos los sujetos; en otros, lo opuesto. Algunos resultados eran desconcertantes: algunos dibujos, sin contenido positivo o negativo, causaban debilidad en todos los sujetos, mientras que otros dibujos “neutros” causaban que todos los sujetos dieran resultados de fortaleza.
 Hubo otro fenómeno que Diamond noto en el transcurso de sus investigaciones, aunque no le dedico análisis más profundos a sus implicaciones extraordinarias.
Los sujetos que escuchaban cintas de mentiras conocidas, aunque los interlocutores fingieran estar diciendo la verdad y sonaran realmente convincentes, mostraron debilidad. Cuando escuchaban cintas de verdades demostrables, universalmente daban resultados de fortaleza.
Este fue el punto de arranque del famoso psiquiatra y medico, David R. Hawkins. En 1975, el doctor Hawkins comenzó sus investigaciones sobre la respuesta kinesiológica a la verdad y a la mentira.
Ha sido establecido que los sujetos que toman la prueba no tienen que tener ninguna noción sobre la sustancia (o el tema) analizado. En estudios dobleciego, y en demostraciones masivas involucrando audiencias enteras en una conferencia, los sujetos daban resultados universales de debilidad como
respuesta a sobre sin marcas que contenían edulcorante artificial y daban como resultado fortaleza a sobres idénticos de placebos. La misma respuesta inocente aparecía en pruebas de valores intelectuales.

No hay comentarios:


Dr. Issac Goiz y Boris Villalobos durante el último curso de Bioenergética realizado en Concepción.

¿Que es el Biomagnetismo?

Simplificando la explicación al máximo, el Biomagnetismo Médico es una terapia complementaria que permite Diagnosticar , es decir identificar patologías causadas por virus, bacterias, parásitos, u hongos, incluso disfunciones y Tratarlas en el mismo proceso de terapia. Para esto se utilizan imanes sobre 2000 gauss, con esa fuerza puede levantar hasta 6 kgs de peso, para tener una referencia.
Del mismo modo es posible corregir entonces disfunciones y tratar algunos proceso inflamatorios agudos causados o no por microorganismos.
El Biomagnetismo Médico estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del pH (potencial de Hidrógeno) de los organismos vivos y especificamente de los organismos humanos
Que es el pH:
Es una unidad de medida aceptada y común, como un "metro" es una medida de la longitud, y un "litro" es una medida de volumen fluido, el pH es una medida de la acidez o de la alcalinidad de una sustancia . Es necesario porque, dado que en ciertos casos no es suficiente decir que el agua está caliente, o no es suficiente decir en ciertos casos que el jugo del limón es ácido, al saber que su pH es 2,3 nos dice el grado exacto de acidez. Necesitamos ser específicos. Al decir que el agua está en 91° C o 196°F expresamos exactamente lo caliente que está.
Como trabaja el Par Biomagnético:
Existe una resonancia Biomagnética constante y equilibrada, tanto en los límites de la salud como en las desviaciones que se originan por las enfermedades.
Las manifestaciones patológicas y patogénicas se forman a partir de polos bien definidos, así como existe sur y norte, bueno y malo, ying y yang, las enfermedades en el cuerpo se manifiestan en polos positivo y negativo.
Por lo tanto existen dos cargas magneticas en resonancia, uno positivo y el otro negativo, es decir un par Biomagnético que identifica a cada patología de los organismos vivos.
Como funciona la terapia:
Se utilizan imanes, como es bien sabido los imanes presentan un polo negativo y positivo. Se rastrea el organismo utilizando en algunos casos el imán y en otros una técnica conocida por Bioenergética, dado ciertos cambios kinésicos producidos en el organismo, se ubica el punto en desequilibrio el que se corrige enfrentando las cargas electromagnéticas, anulandolas de modo que se corrige el pH, se lleva a neutro (pH7.0), y por lo tanto se elimina los microorganismos, la patología causada por estos y/o la disfunción.
Quienes NO pueden someterse a esta terapia:
NO pueden someterse a esta terapia, enfermos que han sido tratados con Radioterapia, por lo menos hasta 6 meses posterior al término de esta. Enfermos tratados con Quimioterapia, hasta 12 meses posterior al término de ésta.
Pacientes que deben ser tratados con precaución:
Aquellos que portan marcapasos. No deben usarse los imanes directamente en el corazón.
Las primeras semanas de embarazo.
Su descubridor:
Quienes hemos tenido la suerte de conocer al Dr. Goiz y ser sus alumnos, sabemos la talla de hombre al que nos enfrentamos, pocas almas de ese calibre se te presentan en una vida. Para mi es un honor ser su alumno.
Dr. Isaac Goiz D., Médico Cirujano es el creador de la teoría del Par Biomagnético, una concepción que supone un paso adelante en lo que hasta ahora se conocía sobre el uso de imanes, su colocación y su relación con el pH.
Para mayor información sobre el Dr. Goiz, sus publicaciones y libros, dirijase a los vínculos que le ofrecemos, particularmente
http://www.dsalud.com/numero76_2.htm
Que enfermedades puede curar el Biomagnetismo:
Potencialmente todas, excepto las de origen genético, las que se encuentran en estudio.
Se han visto resultados en una amplia gama de enfermedades, algunas de las cuales no tienen respuesta desde la medicina tradicional. Entre estas cabe destacar algunos tipos de Diabetes, Cáncer, Sida, Fibromialgia, Lupus Sistémico eritematoso, Artritis, Psoriasis, Hepatitis, Herpes, Lumbociática, Dolores articulares en rodillas, caderas, algunas Depresiones, Dolores de cabeza crónicos, etc